Páginas

sábado, 3 de marzo de 2018

IV Jornadas de Educación Libre Hervás.


Saludos gentes que educáis en y para la libertad:


El tiempo pasa rápido y ya han transcurrido casi dos años desde las últimas jornadas de educación libre. Es tiempo, pues, de encontrarse de nuevo en el marco singular de Hervás, en ese espacio crítico en torno a la educación, en el contexto de las que serán las IV Jornadas de Educación Libre, que tendrán lugar los días 18, 19 y 20 de mayo de 2018.


Desde sus orígenes estas jornadas han aspirado a convertirse en un espacio de encuentro, debate, reflexión, construcción y participación en torno a la educación y los procesos y fenómenos que la acompañan, su pasado, presente y futuro siempre desde una perspectiva crítica y con aspiraciones libertarias, en el que dar cabida a diferentes corrientes educativas que van desde las escuelas libres, libertarias, y activas, a las corrientes más críticas dentro de la escuela pública, los MRP´s, pasando por escuelas populares, ateneos, asociaciones que trabajan en las calle o en los barrios, homeschoolers, unschoolers... y en definitiva personas y colectivos que educan en mayor o menor grado al margen de la tradición y de las instituciones.


En esta nueva edición, seguimos fieles a estos planteamientos así como al carácter autogestionario de las jornadas. Desde el grupo organizador hemos comenzado a trabajar para establecer este marco y esbozar la agenda para este encuentro pero, una vez más, queremos hacer una invitación a la participación, la asistencia y la construcción colectiva de los contenidos. Así pues os invitamos a enviar vuestras propuestas y a hacer de estas jornadas un espacio verdaderamente abierto y diverso.


Como otros años tendremos charlas, debates, presentaciones de libros, talleres de carácter práctico, mesas redondas... y lo que seamos capaces de generar entre todxs. También habrá espacio para propuestas más lúdicas, En este sentido os recordamos, también una vez más, la importancia de los contenidos dirigidos a lxs más pequeñxs y os animamos a traer propuestas para ellxs.
Muy pronto podremos avanzaros parte de la agenda y más detalles sobre espacios, alojamiento, etc.


De momento, para empezar con la participación, os pedimos vuestra colaboración difundiendo esta información.


También podréis encontrar más información en: