Páginas

sábado, 26 de mayo de 2018



Recién finalizadas las IV Jornadas de Educación libre de Hervás, y con ellas aún resonando en nuestras cabezas queremos daros las gracias a todas las personas que las habéis hecho posibles. 
Todxs aquellxs que habéis colaborado en la organización: colectivos y personas implicadas en charlas, ponencias, mesas redondas, debates, talleres, actividades familiares e infantiles por vuestras aportaciones y generosidad a la hora de compartir vuestras experiencias, reflexiones y saberes.
Son muchas las semillas que se han repartido, para que sigan creciendo en todas partes experiencias de Educación Libre.
Agradecemos a todxs aquellxs que lo habéis hecho posible con vuestra participación. Desde la organización nos satisface especialmente escuchar a quienes habéis participado vuestra satisfacción por lo que os lleváis, entre toda esta inmensidad de reflexión y puesta en común de ideas en un fin de semana que parece más largo que otros.
El calor en esta edición lo habéis puesto vosotrxs. La luvia nos trajo complicaciones y cierta confusión, pero también ha propiciado la cercanía y hemos sentido mucha relajación y comprensión por parte de todxs.
Estas jornadas han sido más participativas que nunca, tanto en el antes como en el durante. Tanto la agenda que habíamos elaborado previamente, como los espacios de debate que habéis generado a través del foro abierto se han nutrido de vuestra iniciativa, conocimiento y experiencia dando lugar a unas jornadas especialmente dinámicas y con ese carácter autogestionario que buscamos en cada edición.

Una vez más hemos aunado teoría, práctica, experiencias, denuncia, autocrítica, debate, reflexión y duda en torno a los ejes que vienen siendo habituales en estas jornadas, cubriendo los principales ámbitos del ámbito educativo alternativo. Los contenidos e ideas libertarias, que tanta importancia tienen en estas jornadas, también han tenido una presencia importante. Y una vez más, se ha dado esa armoniosa coexistencia en las diferentes ramas de la educación, que desde planteamientos y formas aparentemente diversas , también en sus discursos y manifestaciones, convergen en torno a ideales de libertad, solidaridad y compromiso.


Y para terminar, lo hacemos como empezamos: dando las gracias.
Gracias...
a las personas que han trabajado creando el marco para este encuentro
a las personas que han dado contenido a estas jornadas
al colectivo Alaire por su implicación a todos los niveles
al colectivo Wayra por lo mismo
al Ateneo por su apoyo e implicación y su despliegue de energía en la cocina
al camping El Pinajarro, por todas las facilidades y especialmente por abrigarnos de la lluvia
a compañerxs y amigxs de Hervás que se han sumado y colaborado durante el fin de semana
a las trabajadoras del ECJ por su sobreesfuerzo


Gracias y hasta dentro de dos años!